¿Cómo saber si mi sitio web es accesible?

A pesar de que existen validadores automáticos, estos son sólo una guía para saber si mi sitio cumple con las normas de accesibilidad (A, AA o AAA).  Pero existe un método bastante sencillo que nos permitirá por lo menos tener una idea del estado de accesibilidad de nuestro sitio web.

Primero debemos tener instalado un lector de pantalla, puede ser JAWS o NVDA. Una vez instalado reiniciamos nuestro navegador con el lector y abrimos nuestro sitio web. Dejamos de lado el mouse y nos disponemos a navegar con las teclas TAB y de dirección. Junto al lector iremos viendo que partes de nuestro sitio son accesibles, cuales no son comprensibles, cuales son una trampa y no se pude salir de ellas (como es el caso de la caja de twitter). Este método rápido es un diagnóstico muy general del grado de accesibilidad de nuestro sitio web.

Pero si quiere saber cuales son los errores específicos de su sitio, la única forma es contactarse con un experto en accesibilidad. Los manuales online de la norma son sinceramente jeroglíficos. Parte de nuestro equipo ha trabajado en la evaluación de 206 sitios del Estado Chileno, aplicando el criterio AA (valido para Chile). Somos expertos en diagnosticar los problemas que presenta su web.

Lo invitamos a estar pendiente de este tema, a no dejarlo de lado. Hay un mundo que no se abre para todos por igual. Aplicando las normas de accesibilidad web, la información será accesible para todos por igual, personas ciegas, sordas o con alguna otra limitación, pero recordando que está “limitación” no existe si el entorno no se la brinda.

Si necesita una evaluación de su sitio web, nos puede contactar a contacto@try.cl

Posted in:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *